Bogotá, febrero 5 de 2022. La Escuela de Participación del Instituto Distrital de la
Participación y Acción comunal (IDPAC) y las Autoridades Indígenas en Bakatá, instalan la primera sesión concertada del curso que busca fortalecer los conocimientos, herramientas y capacidades democráticas para que los pueblos indígenas incidan en procesos de reformulación e implementación de las políticas públicas que los afectan.
El curso cuenta con un proceso de formación propia entre pueblos, en el que las y los sabedores de cada uno de los 15 pueblos que componen las Autoridades Indígenas en Bakatá comparten saberes y experiencias de sus comunidades a los demás, específicamente en temas de organización, ley de origen y gobierno propio. Por otro lado, la Escuela del IDPAC, entrega herramientas fundamentales para el análisis y construcción de políticas públicas.
Las clases se dictan de manera presencial en el asentamiento del Parque Nacional donde participan los pueblos indígenas Embera Chamí, Katio y Dóbida, Uitoto, Kubeo, Koreguaje, Zenú, Wayúu, Kokonuco, Pijao, Muisca-Guegata, Yanakona Latulpa, Nasa, Pastos, Siapidaraa.
El curso tiene una intensidad de 42 horas; se realizarán 10 encuentros de formación denominados ´A sentarse al fogón de la escuela propia´. Las clases van del 5 al 26 de febrero y se dictan los lunes, miércoles y sábado, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.
Las personas que cumplan con las actividades programadas recibirán la certificación en formación propia y en el ciclo de Políticas Públicas y Movilización Social.